Contador Publico Titulado en Oaxaca de Juárez

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Oaxaca de Juárez, Oaxaca
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6 Aug 2012

José Alberto Bautista Peña


Curriculum Vitae
Calle El Calvario 112
San SebastiánEtla Oaxaca
C.P. 68258
Teléfono Celular: 95 11 21 65 18
Teléfono Recados: 01 951 5 21 20 28 (SANDRA GARCIA CUEVAS)

Email: c.p.j.a.b.p.politecnico@live.com.mx
cpjabautista2401@yahoo.com.mx

Resumen de Capacidades

? Tengo el compromiso de llevar una buena relación del personal con la empresa. Mi responsabilidad primordial será de conducir el proceso de selección de personal, inducirlo, capacitarlo y velar por su bienestar económico o social, sea este funcionario, ejecutivo, empleado u obrero, planifico programo, la capacitación del personal a través de cursos, seminarios u otros que lleven a cabo empresas o instituciones profesionales, dedicadas a estas acciones para el desarrollo del personal.
? Trabajo que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar la administración interna de la empresa y participar en la elaboración de la política administrativa de la misma. Atender y brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presentan.
? Planificar, coordinar, dirigir y controlar las funciones del Departamento, optimizando la utilización periódica de los recursos.
? Participar en el planteamiento de políticas y estrategias de administración de recursos humanos de la Empresa.
? Participar en las reuniones de Junta Mixta, atender los planteamientos de los trabajadores y resolver los conflictos entre Empresa y Sindicato.
? Determinar las necesidades de la organización en lo que se refiere a registros, archivos, información comunicaciones y otros servicios comunes.
? Coordinar y participar con la dirección general, gerente de división y los jefes de otros departamentos en la elaboración de la política administrativa.
? Planear y organizar los servicios administrativos y los servicios comunes.
? Establecer los procedimientos que han de seguirse para asegurar el buen funcionamiento de los servicios de información y comunicación entro los diferentes departamentos de la Empresa.
? Velar por observancia y el cumplimiento de las obligaciones legales de la organización.
? Preparar memorias e informes de labores cuando el caso lo requiera.
? Negociar con los proveedores de los diversos servicios comerciales y otros como seguro médico, seguro de vida, seguro de accidentes.
? Coordina la colocación de avisos de puestos vacantes de las diferentes divisiones administrativas. Establecer los procedimientos de avisos de puestos vacantes. Coordina la publicación de dichas vacantes.
? Distribuir las políticas y procedimientos nuevos o revisados de recursos humanos entre todos los empleados y mandos medios a través de boletines, juntas, memoranda y/o contacto personal.
? Llevar a cabo la contratación de personal en base a los informes y pruebas psicotécnicas aportadas.
? Aplicar las medidas disciplinarias vigentes en la Empresa y velar porque se cumplan las normas de personal
? Controlar la adecuada administración de las prestaciones que se tienen dentro de la Empresa.
o Colaborar con el Departamento de Seguridad Industrial para la verificación de
? Medidas adecuadas que resguarden la integridad de los trabajadores.

Resumen de Habilidades

Manejo de software y hardware contable, fiscal y administrativo, Excel y Word, Aspel, Coi, Noi, Bancos, Caja, Idse, sua, dismag.

Experiencia Laboral.

Laboratorio dental:
3 privada de Macedonio Alcalá Núm. 302 antes 18
Col. Díaz Ordaz.
Teléfono. 51- 5- 30- 53
Prof. Carlos Augusto Barragán Bezares.
Dueño del Laboratorio.
Jefe de Personal
Julio 2008 al Junio 2012.

? Establecer el perfil y diseño de puestos
? Reclutar y seleccionar al personal.
? Determinar los términos y condiciones de empleo.
? Controlar se cumplan los diversos aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la empresa en materia de contratación de personal.
? Desarrollo y gestión de la estructura y política salarial
? Supervisar la correcta confección de las planillas de remuneraciones del personal
? Desarrollo y gestión de la política y administración de beneficios sociales.
? Controlar el cumplimiento del rol vacacional
? Investigar los antecedentes de los candidatos a empleados con ocasión de la Evaluación y Selección de personal.
? Ofrecer facilidades adecuadas para la capacitación del personal, tanto de empleados y funcionarios, dentro del rango superior de la política de personal de la empresa.
? Actuar como negociador oficial con los sindicatos y otros organismos encargados de asuntos relacionados con el empleo.
? Mantener todos los registros necesarios concernientes al personal.
? Entrevistar, aconsejar y ayudar a los empleados en relación con sus problemas personales y dificultades.
? Administrar los servicios sociales de la organización, incluyendo la instalación de comedores y facilidades sociales de recreo.
? Adoptar con la debida anticipación las acciones necesarias para contratar oportunamente las Pólizas de Vida que corresponden al personal de la empresa
? Incentivar la integración y buenas relaciones humanas entre el personal.
? Recibir quejas, sugerencias y resuelve los problemas de los colaboradores
? Hacer la evaluación del desempeño de los colaboradores
? Controlar que se realice el cálculo de la provisión para beneficios sociales de los colaboradores.
? Realizar programas de recreación laboral con la finalidad de integrar a los colaboradores y a sus familiares.
? Representar a la empresa ante las Autoridades de Trabajo
? Asesorar y participar en la en la formulación política del personal.
? Dar a conocer las políticas de personal y asegurar que se cumpla por completo.
? Relacionarse con las oficinas de colocaciones y otras fuentes de mano de obra.
? Establecer el perfil y diseño de puestos, reclutar y seleccionar al personal
? Determinar los términos y condiciones de empleo. Controlar que se cumplan los diversos aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la empresa en materia de contratación de personal.
? Desarrollo y gestión de la estructura política salarial. Supervisar la correcta. Confección de plantillas de remuneraciones de personal.
? Desarrollo y gestión de la política y administración de beneficios sociales.
? Controlar el cumplimiento del rol vacacional.
? Investigar los antecedentes de los candidatos a empleados con ocasión de la
? Evaluación y Selección de personal.
? Ofrecer facilidades adecuadas para la capacitación del personal, tanto de empleados
? Y funcionarios, dentro del rango superior de la política de personal de la empresa.
? Actuar como negociador oficial con los sindicatos y otros organismos encargados de
? Asuntos relacionados con el empleo.
? Mantener todos los registros necesarios concernientes al personal.
? Entrevistar, aconsejar y ayudar a los empleados en relación con sus problemas
? Personales y dificultades.
? Administrar los servicios sociales de la organización, incluyendo la instalación de
? Comedores y facilidades sociales de recreo. Adoptar con la debida anticipación las
? Acciones necesarias para contratar oportunamente las Pólizas de Vida que
? Corresponden al personal de la empresa.
? incentivar la integración y buenas relaciones humanas entre el personal.
? Recibir quejas, sugerencias y resuelve los problemas de los colaboradores.
? Hacer la evaluación del desempeño de los colaboradores.
? Controlar que se realice el cálculo de la provisión para beneficios sociales de los
Colaboradores.
? Realizar programas de recreación laboral con la finalidad de integrar a los
Colaboradores y a sus familiares.
? Representar a la empresa ante las Autoridades de Trabajo.
? Entrevistar o preparar las entrevistas de los aspirantes a un puesto, encargarse
De la rotación, despidos, etc.
? Preparar y mantener los registros y estadísticas de personal.
? Preparar y aplicar los instrumentos de control de personal.
? Calificar y evaluar al personal.
? Preparar los contratos del personal
? Programar la capacitación: con cursos a nuevos empleados, supervisores,
? Ejecutivos y demás colaboradores.
? Organizar programas de sugerencias
? Organizar reuniones de integración
? Diagnóstico de Necesidades
? Elaborar el presupuesto de gastos de personal
? Informar a las partes implicadas en la negociación de las remuneraciones
? Proponer escalas salariales
? Calcular remuneraciones y demás beneficios económicos
? Mantenimiento de servicios médicos
? Supervisar las medidas para la Prevención de accidentes.
? Asegurar el cumplimiento de las Normas correspondientes
? Supervisar y asistir a las reuniones del comité de seguridad en el trabajo
? aplicación de exámenes psicométricos cleaver, ternan, I P V, 16 PF, dominós, luscher, Gordon, mmpi, kuder, colores, casa, árbol, persona bajo la lluvia y su historia.
? Visitas domiciliaras aplicación de socioeconómicos .llenado de formatos preestablecidos por la empresa para el armado del expediente.
? Elaboración de nominas mediante el programa de noi.
? elaboración del sua.
? bajas, altas y modificación de salarios mediante el idse.
? finiquitos, liquidaciones.
? atención especial a los requerimientos emitidos por el seguro social.
? Elaboración de declaraciones informativas
? Elaboración de la Prima de Riesgo de Trabajo
? Registro y proceso de la nomina semanal y quincenal


$ 12000
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